ARGUEDAS CELEBRA LAS FIESTAS DE LA JUVENTUD

martes, 2 de abril, 2024

El sábado la corporación chiqui fue la encargada de lanzar el cohete.

El sábado tras tomar posesión de sus cargos y la entrega del bastón de mando por parte del alcalde de Arguedas, José Luis Sanz, al alcalde chiqui, Asier Sanz López. Los componentes del Ayuntamiento chiqui, compuesto por niños y niñas de sexto curso de Primaria, lanzaron a las 12.00 el cohete que dio inicio a las fiestas de la juventud de Arguedas, una iniciativa que se celebró por primera vez en las fiestas de la juventud del año 2013.

La corporación chiqui, nacidos en 2012, estaba compuesta por Asier Sanz López, como alcalde y los concejales Irene Moreno Aragón, Natxa Salcedo Reimondez, Yerai Francés Mayor, Irune Marchite Oteiza, Lucas Sanz del Arco, Nadia Azcárate Arteaga, Sofía Rodrigo Setas, Iker Rodrigo Aguirre, Marcos Rapún Rebuli y Guillermo Salvoch Calvo.

Una hora antes del lanzamiento de inicio del cohete se celebró la X Gigantada de Arguedas organizada por la comparsa de gigantes, en la que participaron comparsas de gigantes de Borja, Almozara (Zaragoza), Rada, Buñuel, Caparroso, Valtierra y Eguzki Compartsa de Tudela.

Las fiestas de la juventud de Arguedas continuaron hasta este lunes 1 de abril en estos tres días hubo encierros de vaquillas, comidas, meriendas, almuerzos y conciertos. Además este lunes se ha celebrado la romería a la Virgen del Yugo.

Foto: Miguel Ángel Galilea (Diario de Noticias).

+ Info