El torneo ha crecido año tras año y se ha consolidado como una referencia en el calendario deportivo internacional de la categoría.
Arguedas será, por primera vez, una de las sedes de la XXXII edición del Torneo Internacional de Fútbol Sub-16 "Villa de Cabanillas", un evento deportivo de prestigio europeo que reunirá a algunos de los mejores equipos cadetes de España y del mundo del 3 al 8 de diciembre.
Este torneo, que ha crecido año tras año, se ha consolidado como una referencia en el calendario deportivo internacional de la categoría, y atrae a aficionados, familias y jóvenes promesas del fútbol a las localidades que lo acogen.
El alcalde de Arguedas, José Luis Sanz ha explicado que, además de ser escenario de varios partidos, Arguedas ofrecerá a jugadores, acompañantes y visitantes la oportunidad de conocer su riqueza cultural y natural. "Nuestro pueblo, como puerta de las Bardenas Reales, ofrece una amplia oferta turística cultural y de naturaleza y queremos que todos los que nos visiten se lleven un grato recuerdo de nuestra hospitalidad, de nuestra gente y de nuestros paisajes", ha explicado.
Sanz, también ha destacado el compromiso del Ayuntamiento con el deporte base y los valores que transmite: "apoyamos actividades como este torneo, que son una verdadera escuela de vida. Aquí, los jóvenes conocerán a rivales de distintos lugares y competirán con energía y esfuerzo, desde el respeto, el trabajo en equipo y el juego limpio."
Por último, el alcalde ha agradecido el trabajo de la Escuela Ribera de Fútbol y del Muskaria Club de Fútbol en la organización de este evento, destacando además su implicación en el desarrollo del deporte en el municipio y en la Ribera.