Arguedas muestra su satisfacción por la ampliación del polígono de la localidad después de meses de trabajo conjunto.
El Consistorio aprueba en paralelo la licitación de las obras de consolidación y mejora del terreno donde se instalará la nueva cámara automática de congelación.
El Ayuntamiento de Arguedas ha mostrado hoy su satisfacción por el anuncio del Gobierno de Navarra, con quien lleva trabajando meses de forma conjunta, de autorizar a Nasuvinsa la licitación de las obras de urbanización de la ampliación del polígono industrial, con un presupuesto de 1,9 millones de euros. Se trata de un paso en el que el consistorio ha venido trabajando en los últimos años y que permitirá dar respuesta a la necesidad de suelo para el desarrollo empresarial de la localidad mediante una ampliación de la planta de la empresa Congelados de Navarra SAU.
De forma paralela, el pasado 11 de agosto el alcalde de Arguedas, José Luis Sanz, dictó ya la resolución de concesión de licencia de obras a Congelados de Navarra para la mejora y consolidación del terreno en el que se levantará una nueva cámara automática de congelación. Este permiso supone el inicio administrativo de un proyecto global que la empresa prevé desarrollar en varias fases y que contempla una inversión de más de 59 millones de euros y la creación de 110 puestos de trabajo directos en la localidad. La planta se ampliará con una cámara robotizada con capacidad para 56.160 palés; una nueva zona de expediciones y playas automáticas; una nave de envasado con 9 líneas; un almacén de materias auxiliares y una planta de tratamiento de aguas residuales.
El alcalde ha señalado que “la autorización de estas obras refleja la culminación de una ardua labor llevada a cabo por el Ayuntamiento, Congelados de Navarra y otras instituciones para facilitar la ampliación del polígono y dar respuesta a la demanda de crecimiento empresarial”.
De este modo, Sanz ha subrayado que “la colaboración entre administraciones y con el sector privado es fundamental para asegurar nuevas oportunidades en Arguedas”.
La ampliación del polígono industrial y el proyecto de Congelados de Navarra refuerzan, en palabras del alcalde “la posición de Arguedas como enclave agroalimentario en la Ribera y las oportunidades a futuro de nuestra localidad”.
Para el Ayuntamiento, el impacto en el empleo y en la consolidación del tejido económico local es un aspecto especialmente relevante, tanto por los puestos de trabajo directos que se crearán como por la actividad indirecta que se generará en torno al sector.
Foto infoarguedas.com